jueves, 10 de mayo de 2012

Lo que debe saber todo propietario de un cerebro (Parte 2)

Haga ejercicio

El ejercicio incrementa la habilidad de su cerebro para regular la insulina y el azúcar. Es útil en la prevención y tratamiento de adicciones, incluyendo alimentos adictivos.

El ejercicio ayuda a manejar el estrés disminuyendo inmediatamente las hormonas de estrés y lo hace más resistente al estrés con el tiempo. Una rutina de ejercicio regula y normaliza la producción de melatonina en el cerebro y mejora los hábitos de sueño.

Si no tiene un buen programa de ejercicio, comience por caminar 45 minutos al día.


Enfóquese en pensamientos positivos, optimistas y útiles

Los pensamientos positivos ayudan al cerebro, mientras los negativos lo dañan, crean estrés, interfieren en la toma de decisiones y hacen que pierda energía.

Un tip que brinda el Dr. Amen para atacar los pensamientos negativos es anotarlos en un pedazo de papel (esto saca los pensamientos negativos de la cabeza!!!), luego cuestiónelos, preguntese si son verdaderos o no (ej.: ¿es realmente cierto que no puedo influenciar a mi ambiente?), anote los puntos de vista alternativos de la situación, los diferentes escenarios y sus matices. Al realizar este ejercicio se encontrará con alternativas que sean probablemente interpretaciones más reales de la situación. Luego tire el papel de la basura para deshacerse de una vez de dicho pensamiento!!!.

Use suplementos simples (Vitamina D y aceite de pescado)

La vitamina D es esencial para la salud del cerebro, el estado de ánimo, la memoria y la piel. Los niveles bajos de vitamina D se asocian con depresión, síndrome bipolar y problemas de memoria, incluyendo Alzheimer.

La vitamina D activa los receptores de las neuronas en regiones del cerebro importantes en la regulación de la conducta y protege el cerebro porque actúa como antioxidante y tiene propiedades desinflamatorias. También mejora la función muscular, metabólica y cardiovascular.

El aceite de pescado contiene ácidos grasos Omega 3. Los niveles bajos de Omega 3 se han encontrado con personas con síndrome de déficit de atención, depresión y Alzheimer, personas que tienen problemas para pensar y se ha encontrado bajos niveles en personas que intentan suicidarse.

Estudios demuestran que una dieta con ácidos grasos Omega 3 puede ayudar a promover el equilibrio emocional y el estado de ánimo positivo. Ayuda a la memoria y disminuye el riesgo de demencia e infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia una discusión de este post o déjanos tus comentarios y sugerencias.

DESTACADO

"Por qué motivar a la gente no funciona, y que sí" de Susan Fowler (1)

CIRCULO DE LECTURA "COFFEE & BOOKS" - LIBRO #6 Desde el título del libro llama nuestra atención, ya que muchas veces en las...