domingo, 11 de marzo de 2012

Reflexiones del Santo, el Surfista y el Ejecutivo. Parte 4 (final).

EL EJECUTIVO

… En realidad, es “La Ejecutiva”, Tess Welch  (… será familiar de Jack Welch??, estoy bromeando) directora general de una prestigiosa empresa de corretaje, ubicada en New York. Con ella también estuvo un mes en el proceso de aprendizaje.
Una cita del filósofo del mundo empresarial, Peter Koestenbaum: “Hay algunas personas más talentosas que otras. Algunas han tenido una educación privilegiada. Pero todos tenemos la posibilidad de ser grandes. La grandeza proviene de reconocer que tu potencial sólo está limitado por cómo eliges, cómo usas tu libertad, cuán resuelto eres y cuán persistente; en una palabra, por tu ACTITUD. Y todos tenemos la libertad de escoger nuestra actitud”.
En verdad necesitamos ELEGIR continuamente cómo vivimos cada momento del día – dijo Tess-. Nos tenemos que preguntar constantemente “lo que estoy haciendo en este momento ¿es el mejor modo de usar mi tiempo y mis talentos?”.
El filósofo Baltasar Gracián dijo: “El sabio siempre hace de inmediato lo que el tonto posterga indefinidamente”.
Ser abierto, decente y congruente en los negocios es una enorme ventaja competitiva en estos días. Te diferenciará de la competencia y cimentará la lealtad de tus clientes.
¿Sabías que hay investigaciones científicas recientes que muestran que el campo electromagnético que crea el corazón humano es en realidad cinco mil veces más poderoso que el que crea la mente?. Lo que significa que la gente verdaderamente puede SENTIR ese campo a una distancia de dos a tres metros, por lo tanto pueden sentir si te importan, pueden saber si consideras sus intereses con el corazón. Extraordinario!!!.
El éxito de los negocios se resume en la CONFIANZA. Sin ella tus relaciones son sólo la cáscara de lo que podrían ser. Y mantienes una cuenta corriente de confianza con cada persona de tu vida. Cada vez que interactúas con alguien estás haciendo depósitos en esa cuenta o efectuando retiros.
Una de las lecciones esenciales que he aprendido es que una vida grande sólo es una serie de grandes conversaciones. El éxito en los negocios proviene de conversaciones sustanciosas con nuestros colegas, clientes y posibles clientes.
Para tener más en el mundo, debes dar más a los demás.
Las buenas empresas se centran sólo en las ganancias; las grandes compañías se centran en sus propósitos más altos: crear grandes resultados para sus clientes y dejar huella en su vida.
La madre Teresa de Calcuta dijo: “que nadie que haya acudido a ti se marche sin ser mejor y más feliz”.
Nuestra manera de pensar define nuestra realidad, nuestra percepción determina nuestra experiencia.
Si de verdad quieres que se manifiesten los deseos de tu corazón, hay cinco pasos muy sencillos que te facilitarán las cosas:
 - El primero es articular una Visión.
- El segundo es desarrollar tu estrategia.
- El tercero es establecer un contrato contigo mismo: qué planeas hacer y cuándo.
- El cuarto es medir los resultados en relación a la visión.
- El quinto es festejar tus momentos de orgullo.
La razón por la que fracasan tantas empresas es la debilidad en su EJECUCIÓN. Peter Drucker observó: “nada hay más inútil que hacer con eficiencia lo que nunca debió hacerse”.
Sé fiel a ti mismo. La mejor vida es la vida auténtica. Nunca te traiciones. Quítate la máscara social y ten el coraje personal de presentarte al mundo tal cual eres. El mundo se enriquecerá.

Espero sinceramente que este viaje por tan espléndido libro les sea de mucho provecho, sobre todo de reflexión.

... Una idea, una palabra, una frase, un LIBRO realmente puede cambiar tu vida, darle vuelta a tus paradigmas y llevarte a otro nivel que nunca habías creído posible llegar.

Hasta nuestra próxima lectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia una discusión de este post o déjanos tus comentarios y sugerencias.

DESTACADO

"Por qué motivar a la gente no funciona, y que sí" de Susan Fowler (1)

CIRCULO DE LECTURA "COFFEE & BOOKS" - LIBRO #6 Desde el título del libro llama nuestra atención, ya que muchas veces en las...