miércoles, 19 de septiembre de 2012

Your Body Language Speaks for You in Meetings


Your Body Language Speaks for You in Meetings

Besides our choice of words and the volume and tone of a voice, gestures, posture and facial expressions all convey powerful messages to the people we are talking to, which is precisely why everyone pays close attention to other people's body language. What's more, some research suggests that your body language can even affect your hormones, which affects your decisions and attitudes to risk. In other words, how we say what we say to people is at least as important as what we say to them.
Yet for all the care we take to read other people's body language, we're remarkably unconscious when it comes to our own. This is largely, I think, because knowledge of our true selves is hard and does not come naturally to us. Most of us are not what we think we are and therefore we need to question our self-image, which all too often is an idealized version of our true selves.
 
I have found over the course of a long career that the best way to become more aware of myself and of the impact of my own largely unconscious behavior is to systematically run through some standard drivers of negative body language. Before you go into a meeting, for example, make a habit of asking yourself the following...

Vea el artículo completo en:

http://blogs.hbr.org/cs/2012/09/your_body_language_speaks_for.html

sábado, 15 de septiembre de 2012

10 MANERAS DE VIVIR FELIZ.

Les comparto este post, como parte de su crecimiento personal.
 
Lo he copiado textualmente del blog PSICOLOGIA POSITIVA APLICADA, visite el link:  http://proyectopsicologiapositiva.blogspot.com/2012/02/diez-maneras-de-vivir-feliz.html
 
____________________________________________
 
Action for Happiness ha desarrollado 10 claves para vivir Felices basados en la revisión de las últimas investigaciones científicas relacionadas a la felicidad.
Si bien los caminos para llegar a ella son diferentes para cada persona, las investigaciones (realizadas por la organización Action for Happiness) sugieren realizar estas 10 acciones claves consistentemente para lograr un impacto positivo en el desarrollo de la felicidad y el bienestar. Las cinco primeras acciones relatan cómo interactuar con el mundo externo y en nuestras actividades diarias. El siguiente grupo de cinco actividades están relacionadas con el desarrollo interior y depende la actitud de cada uno hacia la vida.
DAR HACER COSAS POR OTROS
RELACIONARSE CONECTARSE CON LAS PERSONAS
EJERCITARSE TOMAR CUIDADO DE NUESTRO CUERPO
APRECIACIÓN NOTAR EL MUNDO A NUESTRO ALREDEDOR
PROBAR CONTINUAR APRENDIENDO COSAS NUEVAS
DIRECCIÓN TENER METAS PARA CUMPLIRLAS
RESILIENCIA ENCONTRAR FORMAS DE RECUPERARSE DE LOS OBSTÁCULOS
EMOCIÓN TOMAR UN ACERCAMIENTO POSITIVO
ACEPTACIÓN SENTIRSE COMODO CON QUIEN UNO ES
SIGNIFICADO SER PARTE DE ALGO MAYOR
Las cinco primeras acciones claves están basadas en "Los Cincos Caminos hacia el Bienestar" desarrollado por NEF como parte del proyecto de Capital Mental del Gobierno de UK.
En el artículo escrito por ellos encontramos las siguientes definiciones de las actividades clave a realizar para desarrollar nuestra felicidad así como una pregunta que nos facilitará el proceso.
DAR.- Hacer cosas por otros
Cuidar de otros es fundamental para nuestra felicidad. Ayudar a otros no sólo es bueno para aquellos que son ayudados sino que también es una gran cosa por hacer ya que nos hace felices y saludables. Dar además crea una fuerte conexión entre las personas y ayuda a construir una sociedad feliz para todos. Y no se trata solo de dar dinero sino que también podemos dar nuestro tiempo, ideas y energía. Así que si te quieres sentir bien haz el bien!
Pregunta: Qué es lo que haces para ayudar a otros?
RELACIONARSE.- Conectarse con otras personas
Las relaciones son grandes contribuidoras para la felicidad. Las personas con relaciones sociales fuertes y amplias son más felices, saludables y viven más que las personas que poseen relaciones sociales más limitadas. Las relaciones cercanas con la familia y amigos proveen amor, significado, soporte e incrementan nuestro sentimiento de autoestima. Redes amplias traen un gran sentido de pertenencia. Así que toma acción para fortalecer tus relaciones y crear nuevas conexiones ya que es muy importante para el desarrollo de tu felicidad.
Pregunta: Qué es más importante para usted?
EJERCICIO.- Tomar cuidado del propio cuerpo
Nuestro cuerpo y mente están conectados. Estar activos nos hace más felices y es bueno para nuestra salud física. Inmediatamente mejora nuestro estado de ánimo y puede incluso sacarnos de la depresión. No es necesario correr una maratón, ya que hay cosas simples que podemos hacer para estar activos cada día. Además podemos impulsar nuestro bienestar desconectándonos de la tecnología, saliendo de la casa y durmiendo lo suficiente.
Pregunta: Cómo logras permanecer activo y saludable?
APRECIACIÓN.- Notar el mundo alrededor tuyo
Nunca sentiste que debía haber más en esta vida? Pues hay buenas noticias, si lo hay. Y está justamente frente nuestro. Sólo necesitamos dar un alto y reparar en lo que sucede alrededor nuestro. Aprender a ser más consciente y este estado hará maravillas por tu bienestar en todas las áreas de tu vida. Esto nos ayudará a alinearnos con nuestras emociones y detendrá los pensamientos respecto al pasado o al futuro.
Pregunta: Cuando paras y te vuelves más consciente?
 

lunes, 10 de septiembre de 2012

FORMACION DE HÁBITOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Este mes que estamos hablando de los hábitos, encontré este breve artículo en la red sobre la formación de hábitos en los niños y adolescentes. Les copio textualmente una parte del mismo.
______________________________________________


¿Hábitos? ¿Quién los forma?
¿Cómo se forman?


Cada persona, desde el inicio mismo de la concepción, recibe influencias del medio que le rodea, lo cual moldea continuamente su manera de actuar. Todo esto le permite construir su propio estilo de vida, su propio sistema de creencias.

Su concepción de disciplina surge de esta construcción subjetiva, que define su actitud ante la vida. Estará presente en todo su quehacer y será modificada por las exigencias del medio cultural en cuanto a comportamiento social se refiere.

Los valores, ideas, sentimientos, experiencias significativas definen los hábitos de cada ser humano. Aquí la formación que reciba la persona, así como las demandas del contexto (familia, escuela, trabajo, comunidad, etc.) serán la clave para ejercer un determinado rol en la sociedad. Para ello, la labor de los docentes, los padres y los otros más competentes son los llamados a colaborar en los procesos de formación de la disciplina, para  alcanzar los sueños y los proyectos de vida de los niños y adolescentes que nos encomendó Dios.

En muchas ocasiones observamos a padres y madres ofreciendo premios si sus hijos logran resultados óptimos en la escuela. El éxito por sí mismo constituye la satisfacción personal que cada estudiante debe interiorizar como su meta.

Sin embargo, lo primero que debemos hacer para el mejor provecho del estudio es tener claras las metas. El éxito en su cumplimiento reside en la búsqueda imperiosa de satisfacer una necesidad. Si los padres abordamos todas las necesidades que tienen y tendrán nuestros hijos y no les permitimos que paulatinamente ellos trabajen en la búsqueda de alternativas para la solución de sus problemas, siempre dependerán de otros para lograr sus propósitos.

Desde las tareas escolares hasta las labores que algunos consideran como insignificantes (tender la cama, recoger el plato o el vaso después de utilizados, o realizar una investigación sin la supervisión de un adulto), deben efectuarse por la satisfacción individul de una necesidad: mirar la habitación ordenada, obtener una buena calificación, obtener un título, entre otros. De esto depende el éxito.

Frecuentemente escuchamos a padres de familia expresar su deseo de que a sus hijos nunca les falte nada, y los miramos esforzarse por cubrir todas sus necesidades con el fin de que no sufran o para mitigar la angustia por la culpabilidad de no permanecer mucho tiempo con sus hijos.

A tal punto han llevado su desesperación por evitar que sus hijos no se enfrenten con el fracaso, que a menudo encontramos a los padres pagando tutores continuamente para reforzar lo visto en clase y asegurar un resultado satisfactorio en exámenes.

En otros casos, observamos a los papás y más usualmente a las mamás, llegar de sus trabajos a “sacar materia para sus hijos”. Les hacen cuestionarios, simulacros de pruebas, preguntas orales, entre otras muchas formas de asegurar el buen rendimiento. Sin embargo, a menudo luego viene la decepción. Nuevamente su hijo reprobó. ¡Pero si eso lo sabías! ¿Qué pasó? Los tutores y los padres y madres que estudian la materia sí la comprendieron. ¿Por qué el estudiante no?

Sencillamente no les permitimos que por sí mismos inicien la búsqueda de alternativas para la solución de problemas. Si un estudiante sabe que siempre tendrá quién aborde su lagunas, sus tareas y sus conflictos, poco esfuerzo hará para comprender los nuevos conocimientos.

En este sentido, son los padres los llamados primeramente a colaborar en la conformación de la disciplina de su hijo, vista ésta como una actitud positiva ante la vida. Una actitud que le permitirá conocer sus habilidades, sus talentos y sus áreas débiles. A partir de un conocimiento previo, requerirá de andamios que le permitan organizar su tiempo y disponer de herramientas nuevas para enfrentar las tareas que se le presenten. Cuando por algún motivo no logre alcanzar la meta propuesta, el estudiante sabrá que debe regresar y reiniciar la labor. Sólo en casos particulares, será necesaria la ayuda de alguien más para aclarar nuevamente el panorama. Poco a poco, irá configurando una madurez para enfrentar nuevos retos y por consiguiente niveles más altos de desarrollo.

 Tomado del sitio www.psicopedagogia.com/habitos

Mynor GO - Pasión por Vivir.

Les recomendamos visitar este sitio, en donde pueden encontrar información interesante para entrenar su mente y crear nuevos hábitos de Excelencia.




jueves, 6 de septiembre de 2012

EL PODER DE LOS HÁBITOS (Entrevista)

Mas del 40% de las acciones que hacemos diariamente no son producto de decisiones conscientes, sino de los HÁBITOS que hemos desarrollado...

Les invito a ver esta entrevista con el autor de "El Poder de los Hábitos", Charles Duhigg.





domingo, 2 de septiembre de 2012

EL PODER DE LOS HABITOS


En SEPTIEMBRE estaremos comentando acerca del mundo de los HÁBITOS. En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, en el que generalmente se actúa de forma automática, sin que se requiera la razón o estar consciente del comportamiento habitual, para llevarlo a cabo. Podría decirse que un buen hábito es una VIRTUD y un mal hábito un vicio.


Los hábitos son los que se encargan de hacer la mayoría de cosas que hacemos a diario, muchos los aprendemos desde la niñez, se arraigan en la juventud y edad adulta, es a través de ellos que logramos dar espacio en nuestra mente y conciencia para poder hacer muchas cosas más.
Cuando el hábito actua nuestra mente se libera de tener que pensar en cómo hacer las cosas .
Ponemos el hábito en ON y nuestra mente consciente en OFF!!
Cuando nos bañamos no estamos pensando: ahora me lavo el cabello, ahora el cuerpo, no pensamos: "ahora me pongo la camisa, luego el pantalón, los calcetines antes que los zapatos..:" Y ni digamos cuando estamos al volante, hemos desarrollado esos hábitos (peligrosos!!!) de viajar en automático "literalmente". No pensamos, "ahora pongo primera, ahora freno, uso el clutch, ahora pido vía para girar...". Por el contrario dejamos que maneje nuestro hábito y vamos hablando por el teléfono, disfrutando de una canción en la radio, las mujeres quizás peinándose o maquillándose, otras veces hacemos algun tiempo de comida en el automóvil o simplemente vamos pensando en otra cosa que no sea manejar y todo eso porque ya hemos desarrollado ese comportamiento (hábito).

En nuestro CLUB DE LECTURA estaremos publicando extractos del fabuloso libro "El Poder de los hábitos" de Charles Duhigg, pero estaremos también publicando algunos videos sobre el tema y buscaremos algunos artículos relacionados que nos brinden un mayor conocimiento acerca de los hábitos. El objetivo será brindar conocimientos, herramientas, poner en perspectiva aquellos hábitos de los que hemos querido librarnos (comer en exceso, fumar, beber, el mal genio, etc.) pero que hasta el momento no hemos podido.
Sólo con ver la contraportada del libro invita a su lectura...
¿Has intentado dejar de fumar o hacer dieta sin éxito?
¿Te has apuntado a un gimnasio y no encuentras el momento para asistir?
¿Por más que te lo propones no consigues ahorrar...?
No espero cambiar mis malos hábitos en un mes, pero lo importante es reflexionar sobre ellos, cuáles son sus causas, ver que acciones se pueden tomar al respecto, pero lo más importante es... EMPEZAR.
TLA.

DESTACADO

"Por qué motivar a la gente no funciona, y que sí" de Susan Fowler (1)

CIRCULO DE LECTURA "COFFEE & BOOKS" - LIBRO #6 Desde el título del libro llama nuestra atención, ya que muchas veces en las...