martes, 6 de marzo de 2012

Reflexiones del Santo, el Surfista y el Ejecutivo. Parte 3.

 EL SURFISTA

Conversaciones con Moe Jackson (el surfista) durante el mes que estuvo con él en las playas de Hawai.
“Tu visión sólo será clara cuando observes tu corazón. EL que mira fuera, sueña. El que mira dentro, despierta”.
Si tu mundo interior no es saludable y está revuelto, nada de lo que hagas en tu mundo exterior te hará feliz. Por otra parte, si tu mundo interior es pleno y saludable, la cosa más sencilla y más básica del mundo exterior te llenará el corazón y el alma.
Emerson: “Sin un corazón rico, la riqueza es un feo mendigo”.
Abrir el CORAZÓN consiste en vivir con amor, estar abierto a las posibilidades humanas, confiar en el perfecto despliegue de tu vida, estar más vivo. Empieza a vivir en la maravilla de tu vida, puedes estar presente en todo el brillo que te rodea.
Un milagro sólo es un desplazamiento mental que te ayuda a ver las cosas de otra manera.
Descubrimos quienes somos en nuestras relaciones con otros. Mi experiencia me indica que solo si nos rodeamos de otras personas podemos conocer nuestra propia identidad.
EQUILIBRIO: es una asociación. Para vivir la vida más elevada, hasta donde sé, es fundamental que tu corazón y tu mente trabajen armónicamente.
Enseñamos lo que más necesitamos aprender.
Una historia fabulosa:
Hace miles de años en Oriente, se creía que toda persona en la tierra era un dios. Pero la humanidad abusó de sus poderes y entonces el señor supremo decidió arrebatarle todo. La pregunta fue entonces dónde debería ocultar la deidad, la fuente de todo TALENTO, potencial y gloria del hombre. El primer consejero dijo: ¿Por qué no cavas un agujero profundo en la tierra y entierras allí la deidad?. No respondió el maestro, puede venir alguien, cavar y encontrarla. El segundo consejero dijo ¿por qué no pones esta fuente de todo el poder humano en la cima de una alta montaña?. No dijo el maestro, puede alguien escalar y encontrarla. El tercer consejero dijo: ¿y si dejas la deidad en el fondo del mar? NO, alguien se sumergiría y la encontraría. El maestro hizo una pausa y reflexionó. Al cabo de un momento pronunció unas palabras sabias: “Tengo la solución. Pondré esta fuente de extraordinario poder, magnificencia y gloria en el corazón de cada ser humano, hombre o mujer del planeta, porque nunca pensarán buscarla allí.

En realidad cuando estás más dentro de tus problemas estás más cerca de las soluciones. Y cuando experimentas el dolor más profundo, la paz más grande se te está acercando.
Para que tu vida sea grande, tu fe debe ser mayor que tus miedos.
Aprende, hace y después sé, ése es el camino del maestro. En el “ser” es donde viven los maestros: No tratan de vivir, sencillamente viven. No tratan de estar presente, sencillamente están.
Hay cuatro etapas por las cuales debes pasar si quieres convertirte de principiante en maestro:
1. La incompetencia inconsciente: es triste que la mayoría pasa en este estado. En esta etapa no sabemos que no sabemos, estamos dormidos ante nuestro verdadero ser.
2. La incompetencia consciente: desarrollamos un estado de alerta ante lo que no sabemos.
3. La competencia consciente: creamos conscientemente una existencia extraordinaria.
4. La competencia inconsciente: es el dominio verdadero, es sencillamente SER.
Deja de imputar defectos a las demás personas, abre tu corazón ayudando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia una discusión de este post o déjanos tus comentarios y sugerencias.

DESTACADO

"Por qué motivar a la gente no funciona, y que sí" de Susan Fowler (1)

CIRCULO DE LECTURA "COFFEE & BOOKS" - LIBRO #6 Desde el título del libro llama nuestra atención, ya que muchas veces en las...