lunes, 12 de marzo de 2012

DEFEAT IS NOT FAILURE




... Situations depend on the way you see the world, there is no good or bad.
Change your attitude and you can see an opportunity where others see pain and disgrace.
Defeat is not failure, you decide.










domingo, 11 de marzo de 2012

Reflexiones del Santo, el Surfista y el Ejecutivo. Parte 4 (final).

EL EJECUTIVO

… En realidad, es “La Ejecutiva”, Tess Welch  (… será familiar de Jack Welch??, estoy bromeando) directora general de una prestigiosa empresa de corretaje, ubicada en New York. Con ella también estuvo un mes en el proceso de aprendizaje.
Una cita del filósofo del mundo empresarial, Peter Koestenbaum: “Hay algunas personas más talentosas que otras. Algunas han tenido una educación privilegiada. Pero todos tenemos la posibilidad de ser grandes. La grandeza proviene de reconocer que tu potencial sólo está limitado por cómo eliges, cómo usas tu libertad, cuán resuelto eres y cuán persistente; en una palabra, por tu ACTITUD. Y todos tenemos la libertad de escoger nuestra actitud”.
En verdad necesitamos ELEGIR continuamente cómo vivimos cada momento del día – dijo Tess-. Nos tenemos que preguntar constantemente “lo que estoy haciendo en este momento ¿es el mejor modo de usar mi tiempo y mis talentos?”.
El filósofo Baltasar Gracián dijo: “El sabio siempre hace de inmediato lo que el tonto posterga indefinidamente”.
Ser abierto, decente y congruente en los negocios es una enorme ventaja competitiva en estos días. Te diferenciará de la competencia y cimentará la lealtad de tus clientes.
¿Sabías que hay investigaciones científicas recientes que muestran que el campo electromagnético que crea el corazón humano es en realidad cinco mil veces más poderoso que el que crea la mente?. Lo que significa que la gente verdaderamente puede SENTIR ese campo a una distancia de dos a tres metros, por lo tanto pueden sentir si te importan, pueden saber si consideras sus intereses con el corazón. Extraordinario!!!.
El éxito de los negocios se resume en la CONFIANZA. Sin ella tus relaciones son sólo la cáscara de lo que podrían ser. Y mantienes una cuenta corriente de confianza con cada persona de tu vida. Cada vez que interactúas con alguien estás haciendo depósitos en esa cuenta o efectuando retiros.
Una de las lecciones esenciales que he aprendido es que una vida grande sólo es una serie de grandes conversaciones. El éxito en los negocios proviene de conversaciones sustanciosas con nuestros colegas, clientes y posibles clientes.
Para tener más en el mundo, debes dar más a los demás.
Las buenas empresas se centran sólo en las ganancias; las grandes compañías se centran en sus propósitos más altos: crear grandes resultados para sus clientes y dejar huella en su vida.
La madre Teresa de Calcuta dijo: “que nadie que haya acudido a ti se marche sin ser mejor y más feliz”.
Nuestra manera de pensar define nuestra realidad, nuestra percepción determina nuestra experiencia.
Si de verdad quieres que se manifiesten los deseos de tu corazón, hay cinco pasos muy sencillos que te facilitarán las cosas:
 - El primero es articular una Visión.
- El segundo es desarrollar tu estrategia.
- El tercero es establecer un contrato contigo mismo: qué planeas hacer y cuándo.
- El cuarto es medir los resultados en relación a la visión.
- El quinto es festejar tus momentos de orgullo.
La razón por la que fracasan tantas empresas es la debilidad en su EJECUCIÓN. Peter Drucker observó: “nada hay más inútil que hacer con eficiencia lo que nunca debió hacerse”.
Sé fiel a ti mismo. La mejor vida es la vida auténtica. Nunca te traiciones. Quítate la máscara social y ten el coraje personal de presentarte al mundo tal cual eres. El mundo se enriquecerá.

Espero sinceramente que este viaje por tan espléndido libro les sea de mucho provecho, sobre todo de reflexión.

... Una idea, una palabra, una frase, un LIBRO realmente puede cambiar tu vida, darle vuelta a tus paradigmas y llevarte a otro nivel que nunca habías creído posible llegar.

Hasta nuestra próxima lectura...

martes, 6 de marzo de 2012

Reflexiones del Santo, el Surfista y el Ejecutivo. Parte 3.

 EL SURFISTA

Conversaciones con Moe Jackson (el surfista) durante el mes que estuvo con él en las playas de Hawai.
“Tu visión sólo será clara cuando observes tu corazón. EL que mira fuera, sueña. El que mira dentro, despierta”.
Si tu mundo interior no es saludable y está revuelto, nada de lo que hagas en tu mundo exterior te hará feliz. Por otra parte, si tu mundo interior es pleno y saludable, la cosa más sencilla y más básica del mundo exterior te llenará el corazón y el alma.
Emerson: “Sin un corazón rico, la riqueza es un feo mendigo”.
Abrir el CORAZÓN consiste en vivir con amor, estar abierto a las posibilidades humanas, confiar en el perfecto despliegue de tu vida, estar más vivo. Empieza a vivir en la maravilla de tu vida, puedes estar presente en todo el brillo que te rodea.
Un milagro sólo es un desplazamiento mental que te ayuda a ver las cosas de otra manera.
Descubrimos quienes somos en nuestras relaciones con otros. Mi experiencia me indica que solo si nos rodeamos de otras personas podemos conocer nuestra propia identidad.
EQUILIBRIO: es una asociación. Para vivir la vida más elevada, hasta donde sé, es fundamental que tu corazón y tu mente trabajen armónicamente.
Enseñamos lo que más necesitamos aprender.
Una historia fabulosa:
Hace miles de años en Oriente, se creía que toda persona en la tierra era un dios. Pero la humanidad abusó de sus poderes y entonces el señor supremo decidió arrebatarle todo. La pregunta fue entonces dónde debería ocultar la deidad, la fuente de todo TALENTO, potencial y gloria del hombre. El primer consejero dijo: ¿Por qué no cavas un agujero profundo en la tierra y entierras allí la deidad?. No respondió el maestro, puede venir alguien, cavar y encontrarla. El segundo consejero dijo ¿por qué no pones esta fuente de todo el poder humano en la cima de una alta montaña?. No dijo el maestro, puede alguien escalar y encontrarla. El tercer consejero dijo: ¿y si dejas la deidad en el fondo del mar? NO, alguien se sumergiría y la encontraría. El maestro hizo una pausa y reflexionó. Al cabo de un momento pronunció unas palabras sabias: “Tengo la solución. Pondré esta fuente de extraordinario poder, magnificencia y gloria en el corazón de cada ser humano, hombre o mujer del planeta, porque nunca pensarán buscarla allí.

En realidad cuando estás más dentro de tus problemas estás más cerca de las soluciones. Y cuando experimentas el dolor más profundo, la paz más grande se te está acercando.
Para que tu vida sea grande, tu fe debe ser mayor que tus miedos.
Aprende, hace y después sé, ése es el camino del maestro. En el “ser” es donde viven los maestros: No tratan de vivir, sencillamente viven. No tratan de estar presente, sencillamente están.
Hay cuatro etapas por las cuales debes pasar si quieres convertirte de principiante en maestro:
1. La incompetencia inconsciente: es triste que la mayoría pasa en este estado. En esta etapa no sabemos que no sabemos, estamos dormidos ante nuestro verdadero ser.
2. La incompetencia consciente: desarrollamos un estado de alerta ante lo que no sabemos.
3. La competencia consciente: creamos conscientemente una existencia extraordinaria.
4. La competencia inconsciente: es el dominio verdadero, es sencillamente SER.
Deja de imputar defectos a las demás personas, abre tu corazón ayudando a los demás.

viernes, 2 de marzo de 2012

Create Great Relationships

Create Great Relationships

TRANSFORMACIÓN EFICAZ

Los cambios, ese aspecto de la vida que a algunos hace sentir un poco incómodos en ocasiones, pero que son parte integral, natural, e inevitable de la vida, son un hecho.

"Lo único constante en la vida es el cambio".

Los cambios son parte inseparable de la vida, y como seres vivos, deberíamos asumirlos con naturalidad, pero no siempre es así, pero ¿Por qué?.
Frecuentemente hablamos con respecto a los cambios que deseamos en nuestras vidas, decidimos emprender un plan que nos lleve a lograr esos cambios, y ponemos manos a la obra, pero los resultados no son los esperados. Aun a pesar de seguir los pasos básicos para la resolución de cualquier situación que son:
  1. Aceptar que existe una situación deseable de mejorar
  2. Estar dispuestos a hacer algo por mejorarla
  3. Trazar un plan para lograrlo
  4. Ejecutar ese plan

¿Por qué obtenemos resultados inesperados entonces, o los resultados que logramos no son permanentes?. La respuesta podría estar en nuestros hábitos.

Origen

Como seres vivos estamos creciendo, cambiando, evolucionando desde el momento que nacemos, y los acondicionamientos adquiridos a muy temprana edad tienden a acompañarnos durante nuestra vida adulta, en ocasiones de manera imperceptible para nosotros, por considerar que "así somos".
Pero, ¿De dónde vienen esos acondicionamientos, cómo se forman?.
El comportamiento mecánico, en eso se resumen los acondicionamientos, está relacionado con anteriores respuestas que una vez funcionaron, o nos parece que funcionaron, en situaciones en las cuales sentimos un alto nivel de tensión emocional. Veamos un ejemplo.
Supongamos que un niño se encuentra en un centro comercial con sus padres, y al pasar frente a una tienda de dulces hay un caramelo que captura su atención, al pedirles a sus padres que se lo compren estos se niegan. Por supuesto, a la mente inmadura de un niño esto parece ser totalmente injusto.
Al sentirse privado de eso que considera le corresponde, el niño llora, grita y hace todo lo que puede para molestar a sus padres al punto en que estos le compran el caramelo para calmarlo. Como resultado el acondicionamiento que asimila el niño es que este tipo de comportamiento funciona para él, y en consecuencia lo usará, hasta inconscientemente, en cada situación en la que desee "salirse con la suya".
Por supuesto ahora de adulto ese niño habrá realizado los ajustes necesarios al comportamiento que se espera de un adulto, pero en esencia el mecanismo es el mismo. Si lo duda fíjese en la manera en que reaccionan los miembros de una pareja cuando el otro se niega a alguna de sus peticiones. Es muy probable que la reacción sea muy parecida a la exhibida cuando niño o niña en la tienda de dulces.

¿Reconoció algo?, si su respuesta es afirmativa alégrese, acaba de dar usted el primer paso a lograr una Transformación Eficaz, es el detalle que faltaba en los métodos tradicionales, veamos.

Observación

Hay una ley física que establece: "Dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo".
Partiendo de esa premisa, cualquier cosa a la cual se le permita manifestarse tal como es, o que se observa sin juzgar, se completará a si misma en ese momento y se disolverá.
Pero ¿De que nos sirve esto?, simple, tiene que ver con lo que reconoció en usted al considerar el episodio sobre el niño y su comportamiento, o cualquier detalle de su vida que quiera modificar.
Se trata de observar eso que hacemos sin juzgarnos, permitiéndole drenar toda su energía, reconociendo esos patrones de comportamiento adquiridos en la niñez, para permitirles completarse a si mismos, y como no encontraron resistencia de nuestra parte, simplemente se disuelven, dejan de existir.
Hasta ahora se pensaba que deberíamos "trabajar" sobre aquello que deseamos cambiar, pero es un hecho que aquello a lo que usted se resiste, persiste y crece y se hace más fuerte. Es mucho más sencillo permitir que se disuelvan por si mismas.

Disolver

Para disolver nuestros comportamientos no deseados podemos servirnos de asumir la postura de un antropólogo que estudia a un individuo especial de una cultura desconocida. Lo primero que hace un antropólogo es dejar de lado su juicio y sus ideas preconcebidas de cómo cree que deberían de ser las cosas, y se dedica a observar como opera y funciona este individuo sin tratar de establecer si es correcto o no, ni bueno o malo, simplemente observa.
Podría ayudarse redactando un informe, algo así: El individuo (coloque su nombre), al encarar la situación (describa la situación) se comporta de una manera (describa su comportamiento sin emitir juicios, limitándose a los hechos) y como resultado obtiene (describa los resultados que usted obtiene, nuevamente sin emitir juicios, limitándose a los hechos).
Es importante mantenerse como un observador imparcial, sin emitir juicios de valores sobre las situaciones, nuestro comportamiento o los resultados obtenidos, esto le permitirá al proceso completarse a si mismo, y al no encontrar resistencia, lo cual es una inyección de energía que lo alimenta, simplemente se disuelve.
En la medida en que este proceso se desarrolla seguramente reconocerá detalles iluminadores sobre su comportamiento, en cada etapa que le permitirán descubrir quién realmente es.

Descubrir

A medida que se disuelven nuestros comportamientos no deseados, se esclarece también su origen, de quién, cuándo y cómo los adquirimos, y se hace obvio que la mayoría provienen de imitar a las personas que nos rodeaban cuando niños, de nuestros padres, familiares y amigos.
En consecuencia nuestras ideas de quien y como debemos ser, lo que es correcto o no para nosotros fueron formuladas por versiones anteriores de nosotros mismos que tenían menos capacidad de la que tenemos ahora. Pero como simplemente aceptamos esas definiciones una vez, y olvidamos hacer los ajustes necesarios a medida que evolucionamos, nos encontramos con herramientas que ya no nos resultan útiles.
Puesto que nuestras mentes son mecánicas, y automáticamente tienen pensamientos que generan otros pensamientos, y así sucesivamente, cualquier conversación mental que tengamos acerca de nosotros mismos sobre como deberíamos mejorar, o cambiar, generalmente tiene su origen en ideas creadas en el pasado.
Al disolver todo esto, y liberarnos de su energía, tenemos la oportunidad de vernos como realmente somos y aclarar lo que verdaderamente es real para nosotros en este momento, aquí y ahora, en nuestro presente.

Una vez logrado esto es posible descubrir lo que realmente queremos en la vida, y la manera más sencilla de lograrlo es comprometernos con lo que está sucediendo en nuestras vidas en este momento. Al hacerlo, nuestra verdad se revela ante nosotros, no como un ejercicio intelectual, pero como una realidad que podemos afirmar.
Se trata de conectarnos con el momento actual, para vivir el presente de la manera más plena posible, decidiendo que realidad queremos crear y manifestar conscientemente desde lo que realmente somos. De ejercitar la libertad que esta nueva realización nos concede de permitirnos ser todo lo que podemos ser. De dejar de confundir lo que hacemos con lo que somos para comenzar a experimentar la plenitud de nuestro ser.

Vivir

Lo único que necesita para conectarse a la vida y vivir el momento es un poco de Entusiasmo.
La vida existe por si sola, no necesita de nosotros para seguir su curso, pero si deseamos disfrutar de la vida a plenitud podemos ayudarnos con un poco de Entusiasmo.
¿Cómo hacerlo?, sencillo, mire a su alrededor, conéctese con el momento, y seguramente descubrirá que tiene algo pendiente que ha estado posponiendo eternamente, y que en realidad le agradaría mucho completar. Ese puede ser su punto de partida, y el inicio de una nueva vida llena de satisfacción.
La vida es una aventura estimulante, el solo hecho de conectarnos con la vida nos llena de entusiasmo, y para lograrlo solo necesitamos respirar y sentirnos vivos.
Obsérvese, tal vez se sorprenda al descubrir que realmente tiene más razones para disfrutar de la vida de las que pudo imaginar.

_______________________________________________________
Artículo trascrito literalmente de la página: http://www.helios3000.net/desarrollo/transformacion_eficaz.shtml




jueves, 1 de marzo de 2012

The Five Dysfunctions of a team by Patrick Lencioni

Learn about this interesting video, I hope to read it soon...

What are those dysfunctions?

1. Absence of Trust.
2. Fear of conflict.
3. Lack of commitment.
4. Unwillingness to hold each other accountable.
5. Inattention to results.




DESTACADO

"Por qué motivar a la gente no funciona, y que sí" de Susan Fowler (1)

CIRCULO DE LECTURA "COFFEE & BOOKS" - LIBRO #6 Desde el título del libro llama nuestra atención, ya que muchas veces en las...